Bienvenido a mi blog. Me llamo Cristina y soy agente comercial de Thermomix® en Zamora. En este blog podrás ver mis recetas y trucos preferidos para sacarle más partido a tu Thermomix® y todas las novedades para que puedas estar a la última. Además siempre podrás solicitar una demostración para ver el nuevo Thermomix® o si ya tienes un Thermomix® y no estas en contacto con ningún agente comercial ponte en contacto con migo para poder disfrutar de clases, talleres... ¡¡Espero que os guste!!
Home › Delegación Zamora › Cristin Del Barrio Fernandez › Trucos › LIMPIAR EL Thermomix®
Cristin Del Barrio Fernandez
Bienvenido a mi blog. Me llamo Cristina y soy agente comercial de Thermomix® en Zamora. En este blog podrás ver mis recetas y trucos preferidos para sacarle más partido a tu Thermomix® y todas las novedades para que puedas estar a la última. Además siempre podrás solicitar una demostración para ver el nuevo Thermomix® o si ya tienes un Thermomix® y no estas en contacto con ningún agente comercial ponte en contacto con migo para poder disfrutar de clases, talleres... ¡¡Espero que os guste!!
¿Quieres que te llame Cristin Del Barrio Fernandez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Cristin Del Barrio Fernandez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
LIMPIAR EL Thermomix®
20 October 2018CONSEJOS PARA HACER MÁS FÁCIL LA LIMPIEZA DE TU Thermomix®
Siempre estamos buscando facilidades a la hora de limpiar, por eso voy a contaros algunos trucos que uso yo para que me cueste menos la limpieza de mi Thermomix® .
Primero de todo por si alguien no lo sabe todos los accesorios del Thermomix® (excepto la peana que contiene el motor) se pueden meter en el lavavajillas, incluidas las partes de plástico y las cuchillas; es obvio que los plásticos perderán algo de color pero nada que influya en el buen funcionamiento del Thermomix® . Si que es cierto que en modelos anteriores no es así; como en el caso de los modelos viejos del TM31 que tienen otro tipo de cuchilla, y tampoco en ningún modelo del TM21 ya que su vaso es de aluminio y se estropearía y su cuchilla no se puede mojar por la parte de atrás.
La peana de nuestro Thermomix® la limpiaremos siempre con una bayeta o paño húmedo sin ningún producto y posteriormente la secaremos, para evitar que se borren los símbolos o letras de los controles.
Thermomix® tiene unos cepillos para las cuchillas que nos ayudan a limpiar bien todas las partes de la cuchilla del Thermomix® . Además yo lo suelo usar para limpiar bien el cestillo y el varoma para sacar toda la suciedad de los agujeros.
Si aún no tienes estos cepillos pídeselos a tu agente comercial y te dirá como conseguirlos, o bien si no tienes agente comercial pincha aquí y solicita información.
También hay unos cepillos para ayudarnos a limpiar el vaso, que podéis conseguir a través de vuestro agente comercial.
Además podremos usar nuestro estropajo habitual e incluso si se nos ha pegado la comida podremos frotar con las nanas para que vuelva a quedar como nuevo (ojo en el TM21 no se puede porque es de aluminio). Si se os pegara deberéis limpiarla bien retirando todo lo marroncito que nos quedará en el fondo del vaso, si dejáramos algún resto lo más probable es que se vuelva a pegar.
Dependiendo del uso del Thermomix® y de lo sucio que haya quedado el vaso uso diferentes técnicas:
- Si el vaso esta poco sucio
Si he elaborado una receta sin usar grasa y el vaso no está muy sucio o no es una suciedad muy pegajosa como puede ser un zumo o una espuma de frutas congeladas simplemente echo agua hasta cubrir la cuchilla y deslavo un poco el vaso:
8 ó 10seg / vel10
Después la deslavo debajo del grifo y ya está en este caso ni la desmonto ni le echo Fairy.
- Si el vaso esta bastante sucio o muy sucio
Si he cocinado en la maquina o he elaborado recetas que me dejan el vaso grasiento como puede ser una mayonesa lo pongo a lavar con temperatura con unas gotas de Fairy y agua hasta cubrir las cuchillas:
3 ó 4 min / 90º / vel6
Después la desmonto y la friego aunque a veces casi no hace falta.
- Si el vaso se ha pegado
Cuando cocino algo y se me pega lo primero que hago es echar agua hasta cubrir la cuchilla, echar unas gotas de Fairy y dejar el vaso un rato para que se ablande unos 10-15 minutos, y después lo lavo igual que cuando está muy sucia:
3 ó 4 min/ 90º / vel6
Después la desmonto y le paso el estropajo y quito todo lo pegado, no suele costar mucho pero si se hubiera pegado bastante podríamos necesitar usar las nanas.
- Si el vaso ha cogido olor o por algún ingrediente se ha cambiado el color
Cuando cocinas, por ejemplo, un pisto después de lavar el vaso sigue oliendo a él o por ejemplo, si he usado algún ingrediente y ha echo que el vaso, la tapa o la cuchilla cambie de color, le echo agua hasta cubrir la cuchilla y le añado un buen chorro de vinagre y la programo:
3 ó 4 min / 90º / vel6
Después tiramos el agua con el vinagre y aclaramos debajo del grifo.
Estos son algunos de los trucos que uso yo, espero que os sirvan de ayuda. Si tenéis cualquier duda o necesitas solución a algún problema no dudes en ponerte en contacto con migo, pincha aquí y consúltame o en esta misma página rellena el formulario consúltame o te llamo gratis.