PAN RÁPIDO

#Masas, panes y repostería 16 mayo 2019

PAN SIN LEVADO NI PRECALENTADO DE HORNO


Un pan como el de panadería que podéis hacer en tan solo 50 minutos. Para ese día que os quedáis sin pan y os llegan invitados o que no os apetece salir de casa.


Si habéis visto alguna vez una demostración del TM5, esta es la fabulosa receta de pan que se hace, todo el mundo queda siempre asombrado, así que aquí os la dejo para que asombréis también vosotros.




INGREDIENTES



  • -250g de agua

  • -1 dado de levadura fresca

  • -30g de aceite de oliva

  • -1 cucharadita de azúcar





  • -500g de harina de fuerza

  • -2 cucharaditas de sal


ELABORACION



  1. - Poner en el vaso el agua, la levadura, el aceite y el azúcar y programar 1min 30seg/37º/vel 1

  2. - Añadir él harina y encima la sal y mezclar 8 seg/vel 6

  3. - Programar la función amasar 2min 30seg/espiga

  4. - Poner en la bandeja del horno un papel de albal y poner la hogaza de pan encima con la forma y los cortes que desees, poner encima otro papel de albal y hornera a  220º unos 40 minutos, con el horno sin precalentar, recuerda quitarle el papel de albal 10 minutos antes de que termine el horno para que se dore el pan.


SUGERENCIAS; si veis que tenéis tiempo dejarlo levar 1 o 2 horas antes de hornearlo, aunque si se mete luego queda rico dejándolo levar el resultado es espectacular.


Recordar que si no conocéis Thermomix® podéis solicitar una demostración gratuita rellenando el formulario. O si queréis cualquier tipo de información poneros en contacto con migo a través de los formularios de esta página.