ZUMOS DE FRUTAS

#Bebidas 28 octubre 2018

Zumo de frutas (Kiwi y pera sin azúcar)




Voy a contaros como hago yo mis zumos de frutas para desayunar, almorzar o para merendar.


En este caso el zumo de la foto es un zumo de kiwi y pera, pero podemos hacerlo de las frutas que queramos. Lo haremos triturando la pulpa de la fruta, por lo que el aporte vitamínico de este zumo será mayor que el de un zumo exprimido o de una licuadora. Además usaremos menos cantidad de ingrediente que si solo le extrajéramos el jugo.


INGREDIENTES


-1 kiwi pelado


-1 pera  sin pelar(he usado una pera limonera pequeña)


-1sobre de estevia


-Agua (la cantidad depende de la textura que queramos)




ELABORACIÓN


- Ponemos en el vaso la fruta, la estevia y un cubilete de agua y programamos 30 seg / vel 5-10 progresivamente (lo ponemos unos 10 seg a velocidad 5 para que pique un poco la fruta y subimos después hasta el 10)




-Nos va a quedar un puré de fruta asique añadiremos agua a nuestro gusto para obtener la textura que deseemos en este caso he añadido unos 80g (dependerá un poco también del tipo de fruta que usemos, y del agua que tenga la fruta) y mezclamos 4 seg / vel 3 y ya está listo para tomar.



CONSEJOS Y VARIANTES


-En este caso es un zumo individual, pero podemos hacer más cantidad simplemente hay que aumentar los tiempos y las cantidades de los ingredientes.


-Yo para ayudar a la trituración de la pulpa usó un cubilete de agua porque no suelo tener hielo en casa, pero otra opción en vez del cubilete de agua pueden ser un par de cubitos de hielo.


-Podemos usar el endulzante que queramos, yo uso estevia pero podría ser cualquier otro: azúcar, sacarina, miel, sirope de agave,...


-Podemos usar la fruta que queramos, si la fruta la comemos sin piel como puede ser una naranja o un plátano tendremos que pelarla, en el caso de la naranja y el limón tendremos que retirar también las partes que amargan (la parte blanca de la cáscara y las pepitas). Si la fruta que usamos la comemos con piel entonces no hace falta que la pelemos, como puede ser una manzana o una pera. A mi uno de los que más me gustan es el de piña.


-También podemos añadir verduras y hortalizas a los zumos, como puede ser apio, tomate, espinacas,...


-Se puede sustituir el agua por leche y hacer un zumo con leche tipo los bios, o por cualquier bebida como la de soja, o la de arroz.


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