TEMPORADA DE MEMBRILLO

#Confitería y conservas 10 noviembre 2018

Dulce de membrillo con Thermomix®


Hoy he ido a casa de mi abuela y habían estado cogiendo membrillos, asique nos hemos puesto a hacer dulce de membrillo. Este dulce tan típico de los pueblos y característico de otoño, de echo el olor de los membrillos a mi me recuerda al otoño igual que el de las setas.


Siempre he visto a mi abuela dale que te pego a la cazuela durante horas y lo fácil y rápido que es ahora con Thermomix® ; hasta mi abuelo anti- tecnologías se ha sorprendido...


INGREDIENTES



  • 1 kg de membrillos

  • 1 kg de azucar

  • 1 limón pelado sin parte blanca y sin pepitas


ELABORACION



  • Lavamos los membrillos y los cortamos en trozos manteniendo la piel y quitándole las pepitas.

  • Echamos 500g de trozos de membrillo en el vaso y los picamos 20 seg / vel 5 .

  • Añadimos los otros 500g de trozos de membrillo, el limón y el azúcar y volvemos a picar 40 seg / vel 5-10 progresivamente ayudándonos con la espátula para facilitar la trituración.

  • Programamos 30 min / 100º / vel 5 , cuando queden 10 minutos para que termine retirar el cubilete y poner el cestillo en su lugar para facilitar que se caramelice el azúcar.


CONSEJOS Y VARIANTES


- Hemos usado la receta tradicional que es kilo de azúcar por kilo de membrillo pero se puede reducir la cantidad de azúcar, hay mucha gente que echa 700g de azúcar por kilo de membrillo.


-Si usas la equivalencia de 700g de azúcar por kilo de membrillo puedes hacer hasta 1500g de membrillo, exactamente yo echo 1500g de membrillo y 1kg de azúcar. Si usas la equivalencia de kilo por kilo no te entraría el kilo y medio.


-Podemos añadir otra fruta de temporada como puede ser la manzana y hacer otro tipo de dulce de membrillo.


-Si no dispones de limón en el momento que te pones a elaborarlo o no te gusta el sabor que le da puedes no usarlo, o usar la mitad por ejemplo.


-Puedes cambiar el limón por otro cítrico, algunas veces uso naranja en vez de limón.


-Si no te gusta que el membrillo quede tan oscuro lo que tienes que hacer es poner menos tiempo el cestillo, por ejemplo poner el cestillo encima de la tapa 5 minutos en vez de 10, así caramelizara menos.


Solicita tu demostración sin compromiso rellenando el formulario

Si tienes cualquier duda o pregunta rellena el formulario estaré encantada de ayudarte